domingo, 11 de abril de 2010

NEUMONIA


¿SABES EN QUE CONSISTE ESTA ENFERMEDAD?

Para comenzar, vale la pena explicar que la neumonía según Lerner (1993) es una enfermedad de las vías respiratorias inferiores, caracterizada especialmente por la infección de los pulmones en la cual los alvéolos en una o mas secciones de los pulmones, se inflaman y se llenan con fluidos los cuales tratan de combatir la infección.

¡PARA QUE TENGAS ENCUENTA!
Además la neumonía es una enfermedad infecciosa de las vías respiratorias inferiores porque se desarrolla en los alvéolos, los cuales por anatomía están ubicados dentro de los pulmones siendo este un órgano del aparato respiratorio inferior.
A continuación se enumeran las causas que producen esta enfermedad:
Ø Los virus.
Ø Las bacterias y otros microorganismos la pueden causar.

¡DEBES ESTAR ATENTO SI LLEGAS A PRESENTAR ALGUNOS DE ESTOS SINTOMAS!
Con respecto a los síntomas por lo general la neumonía es caracterizada por 4 síntomas principales: dolor torácico, súbita elevación de la temperatura, tos y dificultad respiratoria. Por otra parte mientras la neumonía es una infección producida en los pulmones en donde los alvéolos se inflaman por un virus, bacteria u otro microorganismo, la Tuberculosis otra enfermedad de las vías respiratorias inferiores es producida por un microorganismo especifico llamado “MICOBACTERIUM TUBERCULOSIS”, y sus síntomas no aparecen hasta que la enfermedad este bien avanzada.
¡RECUERDA…….. NO SOLO HAY UN TIPO DE NEUMONIA!
Con relación a la neumonía se encuentran diversos tipos; las más usuales en los adolescentes se encuentran divididas por su localización entre ellas están:
v Neumonía Lobar: Infección producida en un solo lóbulo (sección del pulmón).
v Neumonía Doble: Infección en los dos pulmones.
v Neumonía Braquial: Infección en las áreas de los pulmones cercanas a los bronquios (las vías aéreas que conectan la tráquea con los pulmones).

SI ESTAS ALERTA PUEDES IDENTIFICAR DE FORMA PRECOZ SI PADECES ESTA ENFERMEDAD PARA QUE LA PUEDAS COMBATIR.

BIBLIOGRAFIA
· DERECHOS DE AUTOR (1993) POR PUBLICADA-INTERNACIONAL, LTDA.1993 LERNER LTDA Todos los Derechos Reservados, con Permiso de Weber Lois, C.E.O: Producido en los Estados Unidos de América. (Pag. 219, 220, 222 Y 223)

No hay comentarios:

Publicar un comentario