sábado, 3 de abril de 2010

TEXTOS ARGUMENTATIVOS

GRIPE
C: Al ser la gripe una enfermedad fácilmente contagiosa no basta con aplicarse la vacuna también son importantes diferentes aspectos como son la higiene y los cuidados personales, recuerda de ti depende que tan bien funcione tu cuerpo
T: La gripe es una de las enfermedades más frecuentes en los jóvenes, pues es un virus de fácil mutación
A: Se hace muy frecuente esta enfermedad, por varios factores como lo son: el clima, partículas víricas en el ambiente, falta de protección etc. Por lo tanto para prevenir la propagación de esta es importante Lavarse bien las manos con frecuencia. Nunca recoger pañuelos de papel usados. No compartir nunca tazas, cubiertos, platos y otros utensilios usados para comer. No ir a trabajar ni a la escuela mientras se esté enfermo con gripe. Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo cuando se estornude o se tosa.

NEUMONÍA
C: Prevenir la Neumonía siempre es mejor que curarla
T: Las mejores medidas preventivas disminuyen el riesgo de padecer neumonía.
ARG: Usar tapabocas recubriendo “nariz y boca” cuando estés cerca de líquidos tóxicos e infablamables, o al limpiar áreas con polvo y moho que quizás puedas inhalar. Según la OMS el lavado de manos frecuente previene en un porcentaje elevado el riesgo de padecer enfermedades. Evitando el consumo de cigarrillo y por ende la inhalación del mismo, es decir que no fumas pero estas al lado de personas que si lo hacen.

BRONQUITIS
La bronquitis es una enfermedad perjudicial para nuestro cuerpo y por esta razón nosotros como jóvenes debemos tomar medidas de precaución, ya que muchas veces frente a este tipo de enfermedades tomamos actitudes muy pasivas y relajadas, lo cual puede conllevar a que esta bronquitis que comenzó normal se transforme en una bronquitis crónica y muy peligrosa.
¿Pero por que tanta preocupación por este tipo de enfermedad?
La bronquitis es una enfermedad respiratoria muy grave porque perjudica nuestro sistema respiratorio y esto hace que se presente una inflamación de las principales vías respiratorias (bronquios) hacia nuestros pulmones. Tal ves no nos parezca importante las consecuencias que esta enfermedad traiga sobre nuestro cuerpo, pero es muy importante tener en cuenta que si llegamos a padecer este tipo de enfermedad y no nos preocupamos por cuidarnos nuestra respiración puede estar afectada gravemente lo cual para muchos de nosotros es muy grave ya que sin ella nuestra vida acabaría.
¿QUIERES EVITAR QUE ESTE TIPO DE ENFERMEDAD SE PUEDA PRESENTAR EN TU VIDA?...TE INVITO A LEER LA SIGUIENTE RECOMENDACIÓN..MUY IMPORTANTE!
Para evitar este tipo de enfermedad debemos tener en cuenta el clima que en la ciudad se este presentando. Nosotros los jóvenes somos mas vulnerables de tener esta enfermedad en temporada de invierno, es decir cuando empieza a llover y generalmente hay un clima muy frio, por esta razón es necesario que abriguemos nuestra nariz y nuestro pecho con bufandas, chaquetas o abrigos que nos ayuden a protegernos de cualquier síntoma que nos pueda conllevar a padecer esta enfermedad.

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS:

C: Al ser las enfermedades respiratorias tan peligrosas y contagiosas el ser humano debe ser muy cuidadoso, pues los factores de riesgo de esta enfermedad están presentes no solo en el medio ambiente si no también en el cuidado ue cada uno tenga con su cuerpo

T: las enfermedades respiratorias son una de las mayores causas de muerte en el mundo

A: esto debido a que al complicarse estas enfermedades, son altamente peligrosas y se propagan fácilmente por factores como lo son la contaminación en el medio ambiente por ejemplo el humo de las industrias, la quema de residuos etc. otro factor es el tabaco causando como enfermedad el cáncer de pulmón, y finalmente tenemos a los cambios climáticos factor que ha ido aumentado debido al calentamiento global pues en zonas donde no eran frecuentes están enfermedades ya están bastante extendidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario